_
_
_
_

Guerra niega el ascenso de un imputado del Igape

El conselleiro de Economía, Javier Guerra, negó ayer que el trabajador imputado del Igape, Carlos Silva, haya ascendido tras su nombramiento a dedo como "técnico responsable de programas". El 27 de mayo, después de que estallase el caso que intenta destapar una trama que se beneficiaba de subvenciones públicas, fue suspendido como subdirector de Información.

Según Guerra, las normas internas determinan que el trabajador tiene el derecho a reincorporarse "en un puesto de trabajo de similar categoría al que tenía". Después aclaró que antes de subdirector era "el técnico responsable de Documentación, Márketing y Publicaciones".

La interpretación de los sindicatos es totalmente opuesta. "Lo que han hecho no es ni inevitable ni éticamente defendible", recalcó desde CC OO Emilio Doforno, responsable de Empleados Públicos. "La libre designación de un puesto es una figura discrecional, que se puede conceder o no", aclara. En el mismo sentido se manifiesta José Antonio Vázquez, de UGT, que vincula el nombramiento a una suerte de premio para el técnico. Silva es personal laboral, no funcionario de carrera, como erróneamente publicó ayer este periódico. Su nombramiento se produjo antes de que se promoviera un concurso para vacantes con categoría similar en el Igape. La asignación de su puesto es de 43.117 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_