_
_
_
_
Reportaje:

El nuevo 'diablo rojo' viste de amarillo

De Gea se presenta con el Manchester United y se despide del Atlético

Solo faltaba la confirmación oficial desde que el 24 de mayo, hace más de un mes, Alex Ferguson anunciara el fichaje de David de Gea por el Manchester United. Dos imágenes plasmaron ayer la mudanza. Por la mañana, el portero, de 20 años, apareció en la web del club inglés con una camiseta amarilla y sonriente junto a su nuevo entrenador. Por la tarde, el gesto le cambió cuando se sentó bajo un escudo del Atlético y se despidió entristecido en una sala del estadio Calderón acompañado del director deportivo rojiblanco, José Luis Pérez Caminero. "Siempre tendrá la puerta abierta", dijo el directivo.

Entre una imagen y otra han mediado unos 20 millones de euros. Son los que percibirá el Atlético para que De Gea llegue a Old Trafford con un contrato por cinco temporadas. "La afición del Atlético siempre se ha volcado conmigo y llevaré al club en mi corazón. Siempre han peleado por mí, pero el Manchester United es perfecto para seguir formándome como jugador y como persona", explicó el guardameta.

Ferguson vio en este espigado portero, "joven, con gran proyección y muy buenos movimientos", el relevo perfecto para el holandés Van der Sar, que se ha quitado los guantes a los 40 años. Y De Gea no dudó al tomar un camino que en los últimos años se ha convertido en habitual para muchos españoles. Al igual que Piqué, jugará en Old Trafford. Como Reina en el Liverpool y Almunia en el Arsenal, defenderá la portería de un grande de la Premier. Y como Fernando Torres, antes en Anfield y ahora en el Chelsea, se va del Manzanares como el símbolo de la cantera rojiblanca y uno de los estandartes del equipo.

A diferencia del Niño, la salida del meta ha sido mucho más fulgurante desde su debut. Fue en septiembre de 2009, en un duelo de la Liga de Campeones contra el Oporto, en sustitución del lesionado Roberto. En el Calderón se doctoró en su primer encuentro parando un penalti al Zaragoza. La hinchada le convirtió en su nuevo ídolo y él se apropió de la portería por delante de Asenjo.

Después de ganar una Liga Europa y una Supercopa europea con el Atlético, además del reciente Europeo sub 21 con España, De Gea vestirá de amarillo, pero es un nuevo diablo rojo.

De Gea muestra su nueva camiseta junto a Ferguson.
De Gea muestra su nueva camiseta junto a Ferguson.T. PURSLOW

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_