_
_
_
_
_

Espinar alienta "un debate sin complejos" sobre turismo

Manuel Espinar, elegido el lunes presidente de la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV), alentó en su primera intervención pública "la importancia de acometer un verdadero debate sobre el modelo de sociedad turística que queremos para la sociedad valenciana, sin complejos y con la capacidad de abordar los retos a los que el turismo debe hacer frente si queremos ser el motor tractor de la economía en la Comunidad Valenciana".

Nacido en Suiza en 1965, el nuevo presidente de la FEHV está al frente de Grupo Hispania, una empresa de cáterin especializada en la organización de eventos. También fundó una empresa de consultoría turística que impulsa el uso de las tecnologías de la información y los nuevos sistemas de gestión avanzados entre las empresas del sector.

Espinar asumió como propia la exigencia de su predecesor en el cargo, Juan Carlos Gelabert, de implantar una Escuela de Hostelería Profesional en la ciudad de Valencia para evitar "la fuga de talentos". También se comprometió a impulsar un código de buen gobierno que regule la actividad de la patronal de hostelería de Valencia.

Federación 2.0

De acuerdo con su vocación y su negocio de consultoría tecnológica, Espinar explicó a los miembros de la FEHV que pretende "culminar la apuesta por la innovación y las TIC para impulsar tanto la gestión del asociacionismo como la profunda renovación y mejora de la competitividad de las pymes turísticas". "La federación de hostelería será la federación 2.0", añadió.

Finalmente, anunció que promoverá "la constitución de un auténtico lobby turístico y gastronómico para reforzar el reconocimiento político, económico y social del sector turístico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_