_
_
_
_

El AVE manchego muere de fracaso

Renfe suprime la línea Toledo-Cuenca- Albacete que usan nueve viajeros al día

Una inversión pública multimillonaria y un servicio ferroviario de alta velocidad para muy pocos clientes. El AVE manchego, que unía Albacete, Cuenca y Toledo, ha muerto de fracaso. De media, solo nueve personas utilizaban cada día este servicio inaugurado hace seis meses, cuyo mantenimiento diario costaba 18.000 euros. Renfe anunció ayer que elimina este trayecto entre las capitales castellanomanchegas. El director general de Viajeros, Enrique Urkijo, lo explicó así en Toledo: "Renfe siente dolor cuando el tren pasea chapa". Es el primer paso atrás en el desarrollo de la alta velocidad en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_