Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV dice que Campos, Betoret y Costa evidencian la mentira de Camps

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Carmen Ninet, aseguró ayer que "las declaraciones ante el juez de Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret han dejado de nuevo al desnudo las mentiras de [Francisco] Camps en el caso Gürtel".

Ninet realizó estas declaraciones tras la información publicada ayer en EL PAÍS en la que se explica el contenido de las declaraciones ante el juez de estos tres imputados en el caso de los trajes. Tanto Costa como Campos y Betoret reconocieron ante el juez no tener pruebas de haber pagado los trajes que supuestamente les regaló la trama Gürtel, aunque sí admitieron la relación de amistad con Álvaro Pérez, El Bigotes.

"Mientras Camps negaba públicamente su estrecha relación con el cabecilla de la principal trama de corrupción política de la democracia en la Comunidad Valenciana, el resto de imputados reconocían en sede judicial su estrecha relación personal, su amistad y su aprecio a Álvaro Pérez [El Bigotes]", argumentó Ninet.

"Camps negó en las Cortes, y ante la opinión pública, el grado de amistad íntima que le unía al dirigente de Orange Market y poco después leímos las vergonzosas conversaciones en las que le declaraba lo de te quiero un huevo y demostraba que no es una persona de fiar", prosiguió Ninet, que pidió que el presidente de la Generalitat "cuente toda la verdad del caso Gürtel, de los regalos que recibió y a cambio de qué, de las adjudicaciones de contratos públicos que otorgó a cambio de financiar presuntamente a su partido".

"Vamos a conocer toda la verdad que el presidente ha intentado ocultar", indicó la portavoz socialista, "Ahora nadie puede decir que el caso Gürtel son cuatro trajes, porque son más de 40.000 euros en regalos, y son más de 30 millones de euros de los valencianos y las valencianas en adjudicaciones que han ido a parar a ese grupo de amiguitos del alma del presidente de la Generalitat, aprovechándose hasta de la visita del Papa a Valencia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de junio de 2011