IS constata la deriva neoliberal de Zapatero
La asamblea de militantes de la corriente de opinión Izquierda Socialista en el seno del PSPV-PSOE constató ayer la deriva "neoliberal de derechas" que destilan las medidas adoptadas por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero para hacer frente a la presión de los mercados financieros. Un comunicado difundido al término de la asamblea apunta que varias decisiones recientes del Gobierno son "impropias de un partido socialista".
La corriente de opinión celebró en Valencia una asamblea previa a la conferencia política que tiene previsto celebrar el PSPV durante el mes de julio, preparatoria, a su vez, del cónclave previsto por el PSOE a principios de septiembre. Una conferencia que debe alumbrar las claves del programa socialista para las próximas elecciones generales en las que Alfredo Pérez Rubalcaba, actual vicepresidente y ministro de Interior, será el cabeza de cartel para la presidencia del Gobierno de España.
Varios representantes de las Juventudes Socialistas y del Movimiento del 15-M asistieron a la asamblea de Izquierda Socialista. Un portavoz de la corriente de opinión deslizó que hubo "varios puntos de coincidencia" con los representantes de los indignados, salvo la condena de los partidos políticos como instrumento de representación de la ciudadanía. El comunicado de Izquierda Socialista reza: "Los militantes socialistas son los depositarios de una tradición histórica de lucha tenaz por la paz, la democracia, la libertad, la solidaridad y la igualdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.