_
_
_
_

La policía investiga un supuesto sabotaje al AVE

La comisaría de Vigo de la policía nacional ha abierto una investigación para esclarecer la quema intencionada de varias máquinas que trabajan en las obras del tren de alta velocidad en Redondela (Pontevedra), ocurrida en la madrugada de ayer. Según informaron fuentes policiales e Europa Press, el suceso tuvo lugar sobre las tres de la mañana en la zona de Asnelle de Abaixo, en la parroquia redondelana de Reboreda, donde alguien prendió fuego a un tractor con cisterna, una máquina con cilindro, una pala excavadora y una retroexcavadora, entre otros vehículos. Todos ellos quedaron "totalmente calcinadas", aseguraron las mismas fuentes.

De momento se desconoce al autor o autores de estos hechos, aunque no es la primera vez que hay ataques en obras del AVE en Galicia. Así, en mayo de 2007, se registró un incendio en una grúa en las obras del tren de alta velocidad en la zona de Santa Lucía, en Santiago, que fue atribuido al grupo independentista Resistencia Galega.

Un año antes, en junio de 2006, se encontraron varios artefactos explosivos en las autovías AG-56, que une las localidades de Santiago y Noia, y en la AG-69, que va de Santiago a Cacheiras. Estas intervenciones también se relacionaron por la policía con el independentismo radical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_