PP y BNG se oponen a la ampliación del puente de Rande
El PP y el BNG unieron ayer sus votos en una comisión parlamentaria para aprobar una iniciativa que rechaza la ampliación del puente de Rande, proyectada por el Ministerio de Fomento, y que insta a la Xunta a requerir al ministerio que dé prioridad a la construcción de una autovía alternativa.
La alternativa por la que abogan populares y nacionalistas es la A-57 y su ramal A-59, que permitirá conectar Vigo y Pontevedra por el interior. De esa forma, se evitaría la congestión del puente de Rande y se facilitaría una alternativa gratuita a los conductores, expusieron.
La iniciativa, del PP, fue defendida por el diputado Alejandro Gómez, que opinó que el proyecto es "lesivo" para la zona de Chapela (Redondela) y que "no resuelve" los problemas del puente. El BNG votó a favor tras transaccionar la iniciativa con el PP. El PSdeG votó en contra, al considerar su diputado Pablo López Vidal que la obra responde a "una demanda social en Vigo y su área metropolitana" y es compatible con la autovía alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.