Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pablo Alborán pone sonido a la campaña turística

Andalucía aspira a consolidarse como primer destino nacional

El fenómeno Pablo Alborán, el cantante malagueño que ha conseguido una enorme popularidad con sus canciones difundidas en Internet, llega al turismo. La Consejería de Comercio, Turismo y Deportes ha querido aprovechar el tirón de este joven artista para potenciar los reclamos de su campaña de promoción en España ante la temporada alta.

La campaña, presentada anoche en Puerto Marina, en Benalmádena, tiene como eslogan ¿Vacaciones en Andalucía? Suena muy bien, que es un doble juego con los atractivos andaluces y el sonido de Pablo Alborán, que ha compuesto una canción específicamente para esta promoción que lleva por título No te olvidaré, en la que el cantautor canta como son sus evocaciones de Andalucía cuando se encuentra fuera.

Andalucía es el destino preferido por los españoles para pasar sus vacaciones (uno de cada cinco nacionales que viaja) y el mercado interno representa el 58% de la clientela turística andaluza (el año pasado fueron más de nueve millones que realizaron 23,7 millones de pernoctaciones.

La campaña aspira a captar más visitantes y se difundirá en spot de televisión, cuñas de radio, medios escritos y web especializadas en viaje. A las imágenes habitualmente usadas se han sumado 10 nuevas que inciden en el turismo de playa, náutico y gastronomía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de junio de 2011