Detenida una pareja que estafaba para vivir a todo lujo
Una pareja formada por un italiano de 41 años y un colombiano de 21 había hecho de la estafa su forma de vida. Se dedicaban a duplicar tarjetas de crédito de empresas y de personas con alto poder adquisitivo para llevar un altísimo tren de vida. Eso incluía viajes en aviones privados, limusinas, hoteles de lujo y fiestas privadas en diversos países europeos. Así lo creen al menos los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, que les acusan de una estafa continuada que alcanza por el momento los 400.000 euros, según informó ayer el instituto armado.
La denominada Operación DiCaprio comenzó hace ocho meses a raíz de que una empresa de alquiler de limusinas y de coches de lujo de Rivas detectase el empleo fraudulento de tarjetas de crédito en el pago de un cliente que había contratado sus servicios para viajar en vehículo de lujo a Lisboa y por parte de España, además de vuelos privados desde el aeropuerto de Torrejón de Ardoz. Los agentes de la Policía Judicial comprobaron que las mismas tarjetas habían sido empleadas en otras estafas de las que habían sido víctimas hoteles de lujo, vuelos privados, discotecas, barcos y empresas de catering.
La pareja actuaba creando correos electrónicos y justificantes de transferencias bancarias de cuentas en bancos extranjeros. Así sustraían las tarjetas de crédito auténticas con las que pagaban sus lujos. La Guardia Civil ha comprobado que operaron así por toda España y también en Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido. Los investigadores aún no han cerrado la operación, ya que consideran que puede haber más víctimas. Por eso han pasado la información del caso a la Interpol y Europol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.