_
_
_
_

Ángel de la Cruz llevará al cine al detective Frank Soutelo, de Miguel Anxo Fernández

Frank Soutelo nació en California pero de padres galegos. Allí se formó como detective privado y en aquellos pagos protagonizó las novelas Un nicho para Marilyn, Luar no inferno y Tres disparos e dous friames. Ahora viaja al país de sus ancestros, asolado por los incendios del verano de 2006, y se interna en una trama de especuladores del suelo y promotores del ladrillo. "Frank está sorprendido", explica su creador, el también crítico cinematográfico Miguel Anxo Fernández (O Carballiño, 1955), "porque en California hay fuegos, pero por el clima o algún loco; no consigue entender lo que ocurre aquí".

Lume de cobiza, como los anteriores libros de la serie editado por Galaxia, coloca a Soutelo por primera vez en Galicia. "Conserva su retranca, pero no tiene licencia para ejercer de detective y no puede portar armas", relata Fernández. En las peripecias galaicas del investigador, pariente literario del Kurt Wallander de Mankel o del Kostas Jaritos de Petros Márkaris, aparecen más personajes de lo habitual. "Conoce a su familia , hace amigos; en las otras novelas era más solitario, esta obra resulta más humana y próxima", explica el autor.

Construida en 33 capítulos y "a modo de road movie", el cineasta Ángel de la Cruz anunció ayer que llevará Lume de cobiza al cine. "Sus personajes, tramas y situaciones son ideales para mantener el interés y divertir al público", indicó el director de Os mortos van ás présas. De la Cruz cerrará la financiación del proyecto a lo largo de 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_