La inversión en publicidad cae un 13,5%, pero sube un 1,4% en España
La inversión en publicidad en la Comunidad Valenciana cayó un 13,5% en 2010 respecto al ejercicio anterior, mientras que en el conjunto del Estado repuntaba un exiguo 1,4%, según un estudio impulsado por la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV) y elaborado por Media Hotline y Arce Media.
El estudio analiza el comportamiento de la inversión publicitaria desde el punto de vista de los anunciantes con sede en esta región, teniendo en cuenta la inversión que reciben los medios de comunicación valencianos, y también contabilizando las inversiones que han llegado a la Comunidad Valenciana desde el resto del país.
La AAPCV considera "negativas" las cifras que arroja el informe, tanto en la inversión que han realizado los anunciantes valencianos como en la que han recibido los medios de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, considera como "datos positivos" los referentes a la inversión global publicitaria que llega a territorio valenciano.
Las marcas que más gastaron en publicidad durante 2010 fueron Bancaja, con una inversión total de 12 millones de euros; Corporación Dermoestética, con 6,5 millones; la Generalitat valenciana (3,7), Chocolates Valor (3,4) y Famosa (3,3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.