_
_
_
_
_

El Consistorio de Valencia contará con 45 asesores

La nueva junta de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, que ayer se constituyó bajo la presidencia de la alcaldesa Rita Barberá, dio el visto bueno al nombramiento de los 45 asesores con que contarán los cuatro grupos municipales -PP, PSPV-PSOE, Compromís y EU-. La Corporación ha recortado la plantilla de asesores en cinco personas.

El Consistorio ha recortado el número de plazas en este mandato. Los grupos de la oposición ya han renunciado al coche oficial y al escolta, y lo han hecho por escrito, tal y como les solicitó Barberá. Los 20 ediles que forman el Gobierno local conservarán ambas cosas, aunque el Consistorio ni confirma ni desmiente este extremo porque "no habla de cuestiones relativas a la seguridad".

La Junta contará con la participación de nueve ediles en calidad de tenientes de alcalde, que encabeza el anterior portavoz municipal y anterior primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, que desde ahora pasa a desempeñar su cargo bajo el título de Vicealcalde, y que mantiene la portavocía.

La lista de tenientes de alcalde continúa con los delegados Miquel Domínguez, Jorge Bellver, Silvestre Senent, Vicente Igual, Marta Torrado, Ramón Isidro Sanchis, Alfonso Novo y María Irene Beneyto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_