Los indignados anuncian que el domingo se van de la plaza de Catalunya
Los indignados abandonarán definitivamente el domingo la plaza de Catalunya, según informó ayer a través de un comunicado el Movimiento 15-M en Barcelona, aunque fuentes de la comisión de comunicación advirtieron de que quizá no todos acaten la decisión. "Ese es el compromiso. Si alguien se opone, tampoco podemos hacer nada", explicó un miembro del movimiento.
Estaba previsto que ayer por la noche se empezasen a retirar los toldos y tiendas de campaña para evitar riesgos en la celebración de la verbena de Sant Joan en la ciudad, tal como se hizo con motivo de la celebración de la Champions. En esta ocasión, sin embargo, el objetivo es que la plaza se quede ya solo con un punto de información y sea un ágora de debate.
El domingo a las cinco de la tarde se celebrará en la plaza una asamblea general de todos los barrios para discutir el futuro del movimiento, qué comisiones deben perdurar y la estrategia a seguir en adelante. Además, el sábado a las seis de la mañana partirá un grupo de personas en una "marcha popular" hacia Madrid, lo que también sucederá en diversas ciudades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.