_
_
_
_

Los pescadores y la Junta defenderán la flota artesanal

"Si nos quieren matar, mejor que nos quiten ya el oxígeno y los cables". Nicolás Fernández, vicesecretario de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope), lo tiene claro. Si la UE aprueba la reforma de la Política Pesquera Común el próximo 13 de julio tal y como la ha planteado estará en riesgo la flota artesanal de Andalucía. Su principal temor es que se dé el visto bueno a un reparto que permitirá que las grandes compañías puedan comprar cuotas pesqueras, con lo que ahogarán las posibilidades de los pescadores tradicionales. En Andalucía hay 1.696 barcos, de los cuales 1.112 realizan artes menores.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, prometió ayer en Cádiz que "luchará para evitarlo". Junta y Facope elaborarán un escrito con las prioridades del sector y posicionarán la defensa de los intereses andaluces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_