_
_
_
_

Apartado el juez que debía decidir sobre Os Blancos

El proceso electoral del ayuntamiento ourensano de Os Blancos se alarga más. El empate de votos entre los dos únicos partidos que obtuvieron representación municipal -PP y Alternativa Popular Galega (APG)- se resolvió mediante el azar el pasado día 6. La suerte entregó el gobierno local a los populares. Los independientes de APG -en su mayoría escindidos del PP- presentaron un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y el PP recusó días después al magistrado de la sala de lo Contencioso a quien correspondió la instrucción, Alfonso Villagómez, quien fue asesor del ex ministro Juan Fernando López Aguilar.

Ayer, el pleno de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG estimó la recusación que solicitaban los populares alegando vinculación con el PSOE del juez que debía pronunciarse sobre la inconstitucionalidad del sorteo y la petición de nueva convocatoria de elecciones que reclama la agrupación independiente.Los integrantes de APG están ahora dispuestos a recusar al magistrado que sustituya a Villagómez en el caso de que esté vinculado al PP. Los populares reclamaron la alcaldía desde el primer momento alegando que no se había computado un voto a su favor en una mesa electoral. La prolongación del proceso, ahora en sede judicial, frena la constitución de la nueva corporación provincial que debe elegir candidato por la comarca de A Limia a la que pertenece este municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_