Una farmacia de Andorra vendía sustancias dopantes a toda España
Una farmacéutica andorrana se enfrenta a un delito de tráfico de sustancias dopantes en España. Eva B. P., de 42 años, se valía de las ventajas de regentar una farmacia en Andorra (donde el control para la compra de productos es más laxo) para vender estos productos a un total de 61 deportistas -entre ellos 42 ciclistas y 11 atletas-, que han comprado 536 paquetes de fármacos en el último año, por valor de 110.000 euros. La operación se inscribe en la segunda fase del caso Cursa, que en febrero destapó una red de dopaje. Fue el ciclista Xavier Tondo, fallecido en un accidente doméstico, quien denunció a los Mossos d'Esquadra que le habían ofrecido sustancias dopantes.
Los deportistas compraban los productos a través de la página web del negocio y la boticaria bajaba a La Seu d'Urgell o Jaca para enviarlos a toda España. Otras cinco personas, entre ellas su marido, están también imputadas. Los deportistas se enfrentan a una sanción administrativa grave. La policía ha informado de la operación al Consejo Superior de Deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.