La estructura política de Jerez costará un 40% menos
La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, con el apoyo de los tres ediles de Izquierda Unida, aprobó ayer en el primer pleno del mandato un recorte del 40% en el coste de la estructura municipal del Ayuntamiento, que acumula una deuda superior a los 700 millones de euros.
Siguiendo las recomendaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), cada uno de los cuatro tenientes de alcalde percibirá 60.000 euros brutos anuales, 5.000 menos que en el anterior mandato; seis delegados municipales ingresarán 50.500 euros, 4.100 menos que con el anterior gobierno; mientras que otros cuatro delegados tendrán un sueldo de 47.000 euros. Pelayo además renuncia a su sueldo, toda vez que ya cobra como parlamentaria andaluza, se rodea de un solo asesor, reduce las asignaciones a los grupos municipales en un 25% y suprime el cobro de trienios y sexenios.
A esto se suma que no todos los delegados cobrarán dedicación exclusiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.