Dimite una edil de Granada tras ser condenada por falsedad
Diez días ha estado al frente del área de Juventud en el Ayuntamiento de Granada Cristina Almagro (PP). Ayer presentó su dimisión tras conocerse la condena por falsedad documental en unos certificados de la asociación de vecinos del barrio del Albaicín gracias a los que se convirtió en presidenta.
El Juzgado de lo Penal 2 de Granada la ha condenado a 20 meses depresión y una multa de 3.600 euros por falsedad en documento oficial. Ella mantiene su inocencia y va a recurrir.
En una comparecencia pública, señaló que se siente "totalmente inocente" y que renuncia a su acta de concejal para defenderse y no perjudicar ni al Ayuntamiento ni a su partido. El PP confió en la inocencia que ella mantiene y por eso la mantuvo en la lista electoral. Tras su renuncia será el número 17 de la lista, Juan Francisco Gutiérrez, el nuevo concejal. La exedil ha sido condenada junto a Antonio Fernández Lupión que era secretario del colectivo. El alcalde, José Torres Hurtado, resaltó ayer que la decisión de Almagro le "honra" al no ser firme la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.