Lara separará "de la política de IU" a la cúpula extremeña si no rectifica
La coalición exige a sus diputados el apoyo al socialista Vara
Los tres diputados electos de Izquierda Unida en la comunidad autónoma de Extremadura tendrán que optar el día de la investidura del presidente de la Junta -aún no está fijada la fecha- entre dos órdenes opuestas: la de su dirección regional, que ha decidido que se abstengan y dejen gobernar al Partido Popular, y la de la federal, que hoy exigirá una rectificación para permitir un Gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara. Cayo Lara, coordinador general de IU que ha fracasado en su intento de frenar a los suyos en la región, advirtió ayer de que quedarán "fuera de la política de IU" quienes no obedezcan la "decisión estratégica" de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.