_
_
_
_
_

Igualdad promueve una campaña contra la explotación sexual

"¿Aún no lo ves? Las mujeres no somos mercancías, no compres nuestros cuerpos". Es uno de los mensajes de la campaña contra la explotación sexual que promueve la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.

La presidenta de esta última organización, Rafaela Pastor, afirmó ayer, durante la presentación de la iniciativa, que la prostitución aún no es percibido como algo negativo debido al "poder patriarcal" preponderante en la sociedad.

Tras indicar que en España se estima que hay 400.000 prostitutas, más del 80% inmigrantes, la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, indicó que el problema es "difícil" porque tiene "muchas aristas". La Junta financió el pasado año 19 proyectos de asistencia a 4.800 personas prostituidas y víctimas de explotación sexual.

La campaña, que se desarrollará hasta el 30 de junio, incluye cuñas en las radios, un anuncio en televisión, el reparto de 3.000 tarjetas y de 500 carteles y el envío de correos electrónicos a 7.000 direcciones.

Con esta iniciativa se pretende llegar a "la fibra sensible" de los consumidores de prostitución diciéndole que la prostituta podría ser su madre, mujer o hermana, señaló Pastor, quien criticó las ordenanzas municipales y otras leyes que "criminalizan" a la mujer y alabó las que persiguen a los que pagan por el sexo.

Las tarjetas incluyen frases como "Se venden cuerpos de mujeres, tu hermana es una mujer"; "Date un respiro y abusa de una mujer, tu madre es una mujer"; "Abusa de la menor que quieras, tu hija es una mujer"; "Detrás de la prostitución hay pobreza, miedo, abuso y violencia"; o "Consumir prostitución no te hace hombre, te convierte en agresor, y no posicionarte te hace cómplice".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_