Fue en España
Albert Camus escribió que "fue en España donde los hombres aprendieron que es posible tener razón y, aun así, sufrir la derrota, que la fuerza puede vencer al espíritu, y que hay momentos en que el coraje no tiene recompensa".
Ha sido precisamente en España donde, 72 años después de que la razón fuera derrotada por la fuerza y aniquilada la esperanza de una vida mejor, miles de hombres y mujeres indignados ante la injusticia, la explotación, los privilegios, la corrupción, la farsa de la democracia y la dictadura del dinero, reaccionaron y ocuparon pacíficamente las plazas y recorrieron las calles, cargados de coraje y de razones, exigiendo dignidad y el derecho a otra España, a otro mundo donde no seamos mercancía.
Tal vez sea en España donde aprendamos que, unidos, es posible cambiar el mundo y que la razón no podrá ser ya derrotada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.