_
_
_
_
_

50 fotógrafos gallegos toman los puestos del mercado de Ferrol

Paisajes humanos, lugares comunes, volúmenes arquitectónicos, figuras y colores en vez de sardinas, jurelos y robalizas. El mercado ferrolano de A Magdalena despachó el pasado fin de semana centenares de imágenes en lugar de peces, en la primera edición de la Pescadería Fotográfica de Ferrol.

Como auténticos placeros, 50 fotógrafos gallegos de todos los soportes (prensa, viajes, publicidad o eventos sociales) se pusieron al frente de un puesto en el mercado para promocionar, cada uno, imágenes escogidas que han ido pescando entre la realidad cotidiana.

"El que no sabe mirar el mar, no sabe pescar. Con la fotografía ocurre lo mismo", explicaba el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón, coordinador de este proyecto pionero que busca "reinventar" la profesión, animar las ventas y acercarse a los vecinos. Más de un millar de personas desfilaron por la pescadería de fotos de Ferrol, que abrió sus puertas el sábado por la tarde y echó el cierre ayer por la noche. Conferencias, talleres, danza y música en directo completaron la transformación de la pescadería modernista que diseñó Rodolfo Ucha en todo un mercado de imágenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_