Y el Elche critica a la policía
Los jugadores y el cuerpo técnico del Elche relatan su expedición a Granada como un rosario de problemas antes y después del encuentro. Los futbolistas que quedaron fuera de la convocatoria fueron ubicados de pie, bajo un techado de la parte alta del estadio, "en condiciones inhumanas", según un miembro del equipo. Los anfitriones tampoco les permitieron entrar en el palco durante el descanso en su intento de aclarar la situación y buscar otro emplazamiento.
Pero lo peor para la expedición ilicitana llegó tras el partido. El autobús del equipo, según explican en el Elche, quedó estacionado dentro del estadio, parapetado únicamente tras una valla de unos dos metros de altura que dejaba al descubierto la mayor parte de su acristalamiento. Allí permaneció durante más de media hora. "Había cuatro policías. Y nos dijeron que, si salíamos, no podían garantizar nuestra seguridad", cuentan en el club ilicitano.
Durante ese tiempo, el vehículo recibió varias pedradas, explican algunos futbolistas, que llegaban desde fuera del recinto del estadio. Una de ellas rompió una luna lateral. Los jugadores y cuerpo técnico no sufrieron ningún daño puesto que el autobús contaba con un doble cristal. "Pasamos miedo. No sabíamos exactamente lo que estaba pasando. Y estábamos en el autobús con parte de nuestras familias", explicó el portero Jaime, protagonista del encuentro al detener al final un penalti en dos ocasiones. "La policía no intervenía en ningún momento", asegura otra fuente de la expedición.
Tanta espera provocó que la expedición del Elche perdiera el avión y regresa a casa por carretera. Llegaron pasadas las cinco de la madrugada. "Las azafatas del vuelo de ida eran las mismas que llevaron al Celta en la anterior eliminatoria que disputó el Granada y ya nos advirtieron de que lo pasaron muy mal tras el partido. Y eso que se clasificó el equipo local", recordó otro miembro del cuadro alicantino.
El Elche ha facilitado 1.000 entradas al Granada para el crucial encuentro de mañana en el Martínez Valero donde se decidirá el tercer y último billete para Primera. 34.000 espectadores llenarán el estadio. Las entradas se han agotado en dos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.