_
_
_
_

El PP acusa a Montero de querer controlar el futuro del SAS

La portavoz de Sanidad del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Ana María Corredera, acusó ayer a la consejera de Salud, María Jesús Montero, de querer controlar el futuro de la sanidad pública andaluza con el actual borrador de decreto de Unidades de Gestión Clínica (UGC) que prepara Salud.

Según Corredera, el redactado actual del decreto "posibilita los nombramientos a dedo" de los directores de las futuras UGC, que además pasarían a convertirse en una suerte de "virreyes" del sistema sanitario "con capacidad para decidir todo". "Después de estudiar en profundidad este el borrador, nuestra impresión es que la Junta quiere crear una especie de administración paralela, con poder absoluto y fragmentando el sistema sanitario público andaluz tal y como funciona hoy", alertó Corredera.

Los populares creen que el decreto "favorece claramente el enchufismo", al pretender dejar consolidadas las estructuras de poder del sistema sanitario colocando a afines en las direcciones de las UGC por cuatro años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_