Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cien aposentos para Petra Ecclestone

La hija del patrón de la fórmula 1 adquiere la casa más cara de Estados Unidos

En la peor crisis del mercado inmobiliario estadounidense en años, los ingleses llegan al rescate. Su nombre: Petra Ecclestone. Edad: 22 años. Afiliación: millonaria británica, heredera del ejecutivo de la fórmula 1 Brian Ecclestone, su padre. Su misión: comprar la mansión más cara de EE UU, The Manor, como el productor Aaron Spelling llamaba a esta casa de 100 habitaciones y 5.250 metros cuadrados en la que vivió hasta su fallecimiento en 2006.

Situada en el área californiana de Holmby Hills, uno de los barrios más exclusivos de Los Ángeles, la mansión llevaba más de dos años a la venta por 105 millones de euros. Candy Spelling, viuda del productor de Dinastía y Sensación de vivir, prometió que nunca bajaría su precio. Sin embargo, la web TMZ asegura que el precio de las escrituras es de 59,5 millones de euros, la misma caída que en el resto de viviendas del país.

De confirmarse, ese sería el único detalle en el que esta mansión se parece al hogar de cualquier otro estadounidense medio. Más grande que la Casa Blanca, su interior tiene de todo. En las tres plantas solo hay siete dormitorios, pero no les falta de nada. Lo que se conoce como la habitación de matrimonio es una casa en sí misma, con dos cuartos de baños, oficina, vestidor, cocina y una sala de espera además del dormitorio. Además, en el edificio hay sala de proyecciones, bolera, bodega, peluquería (una para los dueños y otra para perros), habitación para guardar la plata, floristería con cámara refrigerada y una sala para envolver regalos.

Por supuesto, la casa viene con ascensor. El ala de servicio cuenta con espacio para cinco doncellas y dos mayordomos. En el exterior, la oferta continúa. Sobre una parcela de casi dos hectáreas de terreno, el futuro hogar de quien se describe como diseñadora de moda incluye cancha de tenis, piscina, estanque, frutales y farolas francesas, entre otras amenidades. La joven Ecclestone tiene pensada su toma de posesión en agosto, tras la boda con su prometido James Stunt. La pareja piensa pasar su tiempo a caballo entre el nuevo y el viejo continente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de junio de 2011