_
_
_
_
_

Un marinero apuñala a otro por la espalda en Cedeira

Un marinero de 22 años apuñaló a otro el pasado martes a bordo del Peruca, un pequeño pesquero atracado el puerto coruñés de Cedeira. Fueron dos cuchilladas por la espalda sin mediar palabra y ante numerosos testigos que presenciaron la agresión desde el muelle.

Ocurrió poco antes de las nueve de la noche mientras la tripulación de este barco con base Lorbé (Oleiros) se disponía a hacer noche en la rada cedeiresa para zarpar al amanecer hacia los caladeros de la plataforma gallega. El joven agresor, vecino de Oleiros, se acercó a su compañero por la espalda y lo acuchilló en dos puntos. Según el relato de varios testigos, lo lanzó al mar y se permaneció impasible hasta que minutos después, fue detenido por agentes de la Guardia Civil como autor de un delito de lesiones.

En la caída, el marinero herido, Mateo Santiago Huananchumo Biminchumo, de nacionalidad peruana, se golpeó contra las grandes piedras del espigón del muelle y se dio un fortísimo golpe en la cabeza. Una chalana sacó su cuerpo del agua para trasladarlo al hospital ferrolano desde donde fue derivado al servicio de neurología del Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Sufre un fuerte traumatismo en la cabeza y lesiones en la espalda y su situación es grave pero estable, según el parte médico facilitado ayer por la tarde por el centro coruñés. El agresor permaneció bajo arresto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_