Blanca Busquets, Premi Llibreter por 'La nevada del cucut"

"Terriblemente emocionada", esas fueron las primeras palabras que pudo pronunciar una emocionada Blanca Busquets tras anunciarse que era la ganadora de la 12ª edición del Premi Llibreter, que conceden los libreros catalanes. "Hacía tres semanas que lo sabía pero no podía revelarlo", se disculpó. La nevada del cucut (Rosa dels Vents), la quinta y última novela de la escritora, narra la historia de dos mujeres unidas por su afición a escribir. Es "un homenaje a las mujeres que tuvieron el coraje de coger la pluma y dar testimonio de su soledad para romper el silencio que les es impuesto, en todas las épocas", destacó el jurado.

Los libreros también premiaron a David Vann por su primera obra, Sukkwan Island (Empúries/Alfabia) sobre el suicidio de su padre. "Escribirlo fue un shock. Durante años, ningún editor quiso publicarlo porque pensaban que era demasiado bestia. Por eso agradezco este premio", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

José Ángel Montañés

Redactor de Cultura de EL PAÍS en Cataluña, donde hace el seguimiento de los temas de Arte y Patrimonio. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua y diplomado en Restauración de Bienes Culturales y autor de libros como 'El niño secreto de los Dalí', publicado en 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS