_
_
_
_

Sevilla, una enorme carpa de circo

El festival Circada ofrece 24 espectáculos en la ciudad, la mitad en las calles

Margot Molina

En los circos, hace mucho que no hay leones. Las metáforas han sustituido a los paquidermos y el "más difícil todavía" es ahora una fórmula que mezcla ternura, humor, música y acrobacia. Buena muestra de este cambio es el festival Circada que, desde la noche del pasado martes y hasta el día 26, llenará las calles de Sevilla y cuatro de sus espacios escénicos de risas y sueños.

La cita, que celebra su cuarta edición, comenzó con la compañía catalana Enfila't que hizo maravillas con el papel en el Teatro Lope de Vega. En Plecs cuatro intérpretes se multiplicaron para convertirse en acróbatas, bailarines, músicos, actores y payasos, y dejaron boquiabierto al público con todo lo que se puede hacer con simples papeles; aunque el artilugio sobre el que desafían a la gravedad, una creación propia que llaman cablípside, no era de un material tan frágil.

La fiesta de presentación se celebró ayer en los jardines del Prado de San Sebastián y, como los 12 espectáculos de calle, fue gratuita. Carolina Bustamante, con su montaje de circo vertical; la compañía El Gran Dimitri y el Dj Circo Klub Kabaret, con Salidre Dj & K_VJ, animaron la cita que estaba prevista que se prolongara hasta la madrugada.

"Actualmente, el circo está al mismo nivel que las demás artes escénicas. Se trabaja con coreografía, dramaturgia, música en directo pero, además, se mantiene el riesgo, el humor, la poesía y la cercanía con el público. Creo que estamos en un momento de renovación de las artes plásticas que protagonizan el circo y la danza", aseguró ayer Gonzalo Andino, director de Circada, un festival que organiza Noletia con el patrocinio, entre otros, de la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla.

Los aficionados podrán asistir hoy en el Rectorado de la Universidad a un peculiar concierto de violín de Alexander Weibel en el que el artista toca el instrumento con todo su cuerpo mientras se mueve entre seis cuerdas flojas. Los franceses Pasvupaspris, los catalanes Alba Sarraute, los madrileños Proyecto Sánchez y los malagueños Circozú están también en esta edición de Circada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_