Debate de investidura

Granados, principal duda del Gobierno regional

El próximo jueves por la tarde, Esperanza Aguirre, desvelará la composición de su nuevo Gobierno. Las quinielas circulan entre los diputados de la Asamblea de Madrid. Ayer durante el discurso de investidura de Aguirre, el futuro de Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, fue la comidilla entre los parlamentarios del PP.

La situación del número tres del Gobierno regional se ha visto afectada tras rechazar la propuesta de Aguirre de convertirse en el portavoz del grupo popular en la Asamblea regional. La presidenta del PP de Madrid le ofreció cambiar la gestión en el Gobierno regional por la portavocía del PP en el Parlamento y uno de los cinco puestos en el Senado que le corresponden a los populares de Madrid por designación autonómica. "Es una decisión personal de la presidenta", aseguran varios diputados del PP consultados que evitan dar su nombre por miedo a consecuencias políticas en un momento en que Aguirre debe diseñar su Gobierno.

Más información

Fuentes del entorno de la presidenta regional evitan desvelar la incógnita sobre la situación de Granados, pero desvelan que habrá menos cambios de los que se suponen. "La única duda es la continuidad de Granados", apunta otro parlamentario próximo al entorno del vicepresidente regional, Ignacio González con el que el secretario general del PP mantiene diferencias políticas. "Es cierto que hay una pelea entre ellos que viene de lejos. A lo mejor se ha decidido poner fin a esa pelea tomando partido por uno de ellos. Pero eso solo lo sabe la presidenta", reflexiona otro diputado.

"Es posible que le aligeren de competencias. Tiene Presidencia, Justicia e Interior. Mucha carga. Pero sería extraño que le excluyera del Gobierno. Es el secretario general del PP de Madrid. Ha participado en todas las negociaciones para gobernar en Leganés, Getafe... Y Aguirre está contenta", dicen fuentes próximas a Granados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 15 de junio de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50