La CEV quiere la industria en el 20% del PIB valenciano
El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, instó ayer a "trabajar todos juntos" para conseguir que la industria represente el 20% del PIB valenciano en un horizonte de entre cinco y ocho años, como "garantía de desarrollo sostenible y sostenido" y de empleo de calidad.
González indicó que no conoce ningún país avanzado que no tenga una industria potente y se mostró seguro del papel de la industria en la salida de la crisis. El presidente de la CEV se pronunció en estos términos en la inauguración de una jornada para exponer las conclusiones del Observatorio Industrial del sector de fabricantes de bienes de equipo, convocada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo, en colaboración con la Confederación Empresarial Valenciana y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval).
El Observatorio fue creado en 2005 en España, para impulsar políticas industriales que permitan que este sector estratégico para el desarrollo industrial español siga siendo un activo dinamizador de la economía nacional. Este año se ha elegido a la Comunidad Valenciana para presentar los trabajos realizados en 2010, algo que para el presidente de la CEV, José Vicente González, es un reconocimiento del creciente potencial industrial valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.