_
_
_
_
_

Castellón hará a Carlos Fabra edil no electo "para salir de la crisis"

Carlos Fabra, al menos en público, siempre ha sido considerado por sus compañeros del Partido Popular como el adalid que ha propiciado los mayores éxitos de la historia en la provincia de Castellón. Del apoyo incondicional de Francisco Camps al "ciudadano y político ejemplar" de Mariano Rajoy, aunque esté acusado de fraude fiscal, cohecho o tráfico de influencias y sus proyectos hayan tenido malos resultados.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, decidió ayer contribuir a ensanchar esa leyenda. Dio prácticamente por hecha su incorporación como concejal no electo en la ciudad y juzgó "fundamental" su nombramiento "para salir" de la crisis. "No se pueden desaprovechar su caudal de conocimiento y contactos", añadió el primer regidor del PP, quien también confirmó que tendrá derecho a escoltas pagados por el Consistorio si Carlos Fabra "lo considera oportuno".

Carlos Fabra había anunciado su retirada de la política activa, después de que sus intentos por repetir en las listas se vieran frustrados. El PP de Castellón temía el efecto electoral de su inclusión en la candidatura y, tal vez por ello, Alberto Fabra ocultó en campaña la posibilidad de designarle como concejal no electo por Castellón. Ganadas las elecciones, el PP ha mostrado sus cartas.

"Generar empleo"

Para acreditar su nombramiento, el alcalde de Castellón valoró ayer la "aportación fundamental" que puede hacer Carlos Fabra para "salir de esta situación" de crisis gracias a sus "contactos" con otras Administraciones, o su capacidad para atraer "inversiones" y "generar empleo". Alberto Fabra dijo que esa "experiencia" debe "ponerse al servicio de la sociedad" y "no se puede desaprovechar". Agregó que "no se escatimarán esfuerzos para ello".

El secretario general del PSPV en la ciudad de Castellón, Pep Lluís Grau, consideró el nombramiento "improcedente e incoherente" dada la "austeridad" pregonada por el alcalde. La portavoz de EU en el Consistorio, Carmen Carreras, dijo que Alberto Fabra "engañó" a los ciudadanos al "simular" el retiro de Carlos Fabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El representante de Iniciativa, Carles Mulet, ahondó en los privilegios de Fabra. Entre ellos el coche oficial. Apuntó que el único que merece es el "furgón policial" para "trasladarle" a la cárcel "si es condenado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_