_
_
_
_
Reportaje:

Utilitario de diseño

Imagen personal y buen confort para el nuevo Ypsilon, que sigue siendo un urbanita diferente

Marcos Baeza

Puede gustar o provocar rechazo, pero el nuevo Ypsilon sigue apostando por la creatividad y es un utilitario diferente a la mayoría. Por precio y refinamiento, se sitúa a medio camino entre los modelos populares (Ibiza, 207) y los de prestigio (Mini, Audi A1). Así, está al nivel de los Alfa MiTo y Citroën DS3, aunque al contrario que ellos, prima más el confort que la deportividad. El último Lancia llegará a España en julio y, aunque todavía no hay precios, en Italia se vende desde 12.400 euros. Incluirá seis airbags y ESP de serie y, como es habitual en la marca, se podrá personalizar a medida con detalles como pintura bicolor, tapicerías de piel...

El Ypsilon 2011 tiene carrocería de cinco puertas y es más grande y habitable que el actual (de tres puertas), que seguirá disponible. Mide 3,84 metros de largo y ofrece cinco plazas y un maletero de 245 litros. Su arquitectura elevada facilita el acceso y permite alojar adultos de hasta 1,75 metros atrás con comodidad.

En el lanzamiento habrá dos motores de gasolina: 1.2 (69 CV) y 0.9 turbo (85 CV). Los dos consumen poco (4,9 y 4,2 litros de media) y funcionan con suavidad, pero el 0.9 turbo es más recomendable: tiene más fuerza y mejor aceleración. Antes de fin de año, saldrá un 1.3 Mjet turbodiésel (95 CV) que gasta solo 3,8 litros. Los tres llevan cambio manual de cinco marchas y sistema Start&stop, y como emiten menos de 120 g/km de CO2, no pagan impuesto de matriculación. El 0.9 puede incorporar un cambio manual robotizado, sin pedal de embrague. El nuevo Ypsilon resulta agradable en ciudad y correcto en carretera y autopista, pero ante todo resalta por su confort y se disfruta más al conducir sin prisas.

Original por fuera y cuidado por dentro.
Original por fuera y cuidado por dentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_