_
_
_
_

Rubalcaba aplaza un acto

"Es hora de incorporar elementos para recuperar el diálogo, la serenidad y la capacidad de todos de expresarse libremente, sin incidentes y desde la normalidad democrática". El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, explicó así la decisión de posponer un acto que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenía previsto celebrar anoche en un hotel de Valencia dentro de su serie de encuentros con la militancia del PSOE. La decisisón se tomó tras conocerse que el movimiento de indignados estaba convocando una protesta. Alarte hizo un llamamiento a la reflexión después de "la tensión generada en el acto de constitución de las Cortes Valencianas" y pidió "que nadie empañe con un acto generalizado de ataque a los dirigentes políticos los valores que el 15-M ha encarnado".

En las filas socialistas cundía ayer la preocupación por la deriva de las protestas de los acampados, que llegan a impedir actos de partidos democráticos, así como la indignación por los insultos e intentos de agresión al expresidente de la Generalitat Joan Lerma. A diferencia del PP, que lamentó lo ocurrido, ni la Coalició Compromís ni Esquerra Unida expresaron públicamente su rechazo a los insultos a Lerma. La portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, que los atribuyó a la "reacción visceral" y la crispación que se produjo tras la carga policial ante las Cortes, le expresó en privado a Alarte su desagrado por lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_