José de Lucía
Ser guitarrista en la familia de Paco de Lucía es fácil y, al mismo tiempo, terriblemente difícil. Resulta fácil lo que se mama desde la cuna -la afición, la técnica, la exigencia-; escapar de la sombra de Paco es lo difícil. Pero José de Lucía, su sobrino, tiene madera de artista -la sensibilidad, la creatividad, el deseo- y ya en su primer CD, que ha titulado con su nombre, marca las diferencias. Con una guitarra acústica y una púa ha compuesto y grabado ocho temas melancólicos con pellizco flamenco. José es autor de una música dulce que, de repente, te sujeta y te lanza alegremente por el aire como una peonza. El saxo de Jorge Pardo suena en unos tanguillos, mientras que la voz de Alicia Gil añade sal a las alegrías. Larga vida a los Lucía y la buena música.
José de Lucía
EMI / El Pescador de Estrellas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.