Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La racionalización de las patronales

"Las empresas cada vez nos piden más servicios y nosotros tenemos cada vez menos medios". Ante semejante tesitura, José Vicente González, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la patronal provincial de Valencia, sugirió ayer que las organizaciones representativas de los empresarios de los más diversos sectores deben optimizar sus recursos y racionalizar sus medios.

"El derecho de agrupación es sagrado, pero si cuatro entidades patronales comparten el 95% de sus objetivos", comentó, "pueden conservar el 5% de su idiosincrasia y compartir medios para lograr el resto de sus objetivos".

"Las organizaciones patronales", siguió González, "deben asumir lo que todos hemos hecho en nuestras empresas para ahorrar costes, lo mismo que reclamamos a las administraciones públicas".

González clausuró una jornada organizada por Cierval para presentar su nueva intranet, una herramienta para compartir información y manuales de buenas prácticas entre todas las organizaciones patronales, grandes y pequeñas. Y fue muy crítico con el borrador de reforma laboral que se ha difundido hasta la fecha y que debe aprobar hoy el Consejo de Ministros: "En su redacción actual es inútil, no responde a la pregunta esencial, que es cómo ser más productivos y eficientes".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de junio de 2011