El director de la bienal de Sevilla deja su puesto
Domingo González, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla desde 2005, anunció ayer que deja su puesto y vuelve a la Universidad de Sevilla como gestor cultural. "Durante este tiempo, mi equipo y yo hemos conseguido que la Bienal se consolide como el proyecto cultural más importante de la ciudad, que tenga reconocimiento nacional e internacional", afirmaba ayer González, cuyo contrato al frente de la Bienal termina hoy.
"En estas tres ediciones a nivel artístico hemos visto cosas muy buenas, pero eso siempre es mérito de los artistas, no nuestro", puntualiza.
González envió ayer una carta en despedida: "En los últimos años, la Bienal ha recibido numerosos y prestigiosos premios y reconocimientos. Sabed que tanto yo, como el resto del equipo que me ha acompañado, no nos hemos arrogado más éxito que el del deber cumplido y hemos entendido que esos reconocimientos han sido el fruto del trabajo de más de 30 años de magníficos profesionales y de la entrega y el arte de los flamencos".
"Durante el tiempo que he desempeñado este trabajo, todos los responsables del gobierno municipal me han permitido desarrollarlo con total libertad y autonomía. También hay que hacer patente el respeto y el apoyo de los demás grupos políticos municipales que han sacado de la agenda de la confrontación diaria a la Bienal."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.