Miles de romeros cruzan el río Quema en su camino hacia El Rocío
Cientos de miles de romeros continuaban ayer su camino hacia El Rocío, donde se celebra esta tradicional fiesta. 6.000 efectivos forman parte este año del dispositivo del Plan Romero, de los que más de 1.500 velarán para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la romería en la aldea almonteña. Los romeros que hasta el próximo martes se darán cita en esta aldea consumirán alrededor de 62 millones de litros de agua y necesitarán una potencia de luz equivalente a una ciudad de 40.000 hogares. En tan sólo unas horas, la aldea de El Rocío pasa de sus aproximadamente 2.500 habitantes habituales a cientos de miles, lo que implica que desde las empresas suministradoras de luz y agua se activen dispositivos especiales para dar respuesta al incremento de la demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.