_
_
_
_

Francia premia a Valentín Fuster

En una solemne ceremonia, bajo la impresionante cúpula del Instituto de Francia de París, el cardiólogo catalán Valentín Fuster recibió ayer el prestigioso Gran Premio Científico, entregado a través de la Fundación Lefoulon-Delalande, por su investigación de la enfermedad aterotrombótica. El presidente de la Academia de las Ciencias, Alain Carpentier, entregó al homenajeado una medalla y el galardón, dotado de 500.000 euros. "Siempre es un honor recibir un premio que no te esperas", comentó Fuster tras el acto. "Uno piensa enseguida en los colaboradores que ha tenido", explicó. "Esto no es un trabajo de una persona sino de equipos, algunos de ellos están en España y otros en Estados Unidos". Fuster dirige el Instituto cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid.

El jurado del premio destacó en particular siete investigaciones de Fuster consideradas determinantes para la cardiología. "Ha dedicado décadas a investigar los mecanismos que producen esta enfermedad coronaria junto con su equipo, y sus contribuciones han sido determinantes para su comprensión, tratamiento y prevención", detalló Carpentier.

A la ceremonia asistieron, además de sus familiares, varios amigos del médico como Jaime de Marichalar, de paso por París, o Plácido Domingo, a quien Fuster detectó el cáncer de colon del que tuvo que operarse hace un año.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_