Pau Guardans compra por 20 millones el hotel de la antigua Casa Cambó
El empresario Pau Guardans ha comprado la antigua Casa Cambó, ubicada en la Via Laietana de Barcelona, en la que hoy se ubica el Grand Hotel Central. Guardans ha adquirido el inmueble al resto de la familia del histórico político catalán Francesc Cambó, de la que él forma parte, por más de 20 millones de euros, según fuentes del mercado. Guardans ya adquirió recientemente el edificio de su hotel del barrio de Salamanca, en Madrid, por una cantidad similar.
El edificio, situado en el número 30 de la avenida, fue proyectado por Adolf Florensa en 1926 para Cambó y en 2006 se convirtió en hotel de lujo con el propósito de captar, sobre todo, turismo cultural. El establecimiento, de ocho plantas y una superficie de 8.200 metros cuadrados, dispone de 147 habitaciones. Guardans se congratuló de haber cerrado la operación pese al duro contexto económico, aunque agregó que esta pone de manifiesto que el sector turístico está "en recuperación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.