Muere Semprún, testigo de la barbarie del siglo XX
El escritor y exministro de Cultura falleció ayer por la noche a los 87 años en su residencia de París
Escritura y compromiso, literatura e ideología, experiencia de la barbarie y la lucidez y maestría para contarlo son los pilares sobre los que construyó su vida Jorge Semprún. El novelista, ensayista, guionista y exministro de Cultura en la segunda legislatura del Gobierno socialista falleció en la noche de ayer, a los 87 años, en su casa de París. El autor de El largo viaje fue uno de los intelectuales más respetados de la segunda mitad del siglo XX. También un testigo directo de sus atrocidades, como el terror nazi, que vivió en carne propia en el campo de Buchenwald.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.