Los hosteleros denuncian 150.000 plazas ilegales
La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi) denunció ayer la existencia de 150.000 plazas de alojamiento "no regladas" en la provincia de Pontevedra, frente a las 50.000 que pertenecen a establecimientos reglados y con licencia. Las plazas no regladas "se escapan a cualquier control" y perjudican a los establecimientos autorizados, "que pasan todo tipo de inspecciones", señaló el presidente de Ahosvi, Santiago Villanueva.
En Vigo hay de 3.500 a 4.000 habitaciones en hoteles y hostales. Proliferan, sin embargo, los alojamientos ilegales, sobre todo, en pisos y residencias de estudiantes. Villanueva puso como ejemplo lo ocurrido con varias gimnastas rusas que acudieron a Vigo a participar en un campeonato y que pernoctaron en un piso de la Gran Vía, o el de deportistas que participaron en el Campeonato de España de Baloncesto en O Porriño, alojados en un establecimiento sin licencia.
El portavoz de los hosteleros instó a las Administraciones y organismos de turismo a tomar medidas para evitar esta situación que "daña mucho la calidad del turismo". Además, señaló que el sector vive un año de malos resultados, con un descenso del 35% en la facturación durante el primer trimestre y una caída en el empleo, pese a lo cual, establecimientos emblemáticos han invertido en "modernizar" sus instalaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.