_
_
_
_

Galicia es la comunidad que menos gasta en justicia

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha calculado que Cataluña, las Islas Canarias y el País Vasco son las comunidades que registraron un mayor gasto por habitante en justicia frente a Galicia, la Comunidad Valenciana y Aragón, que son las que menos han gastado. Así lo recoge el informe La Justicia dato a dato correspondiente al año 2010, presentado este lunes en la sede del CGPJ por la portavoz de este órgano, Gabriela Bravo, y los vocales delegados para la Estadística Miguel Carmona y Antonio Dorado.

La memoria pone de manifiesto que España destinó 86,3 euros por ciudadano durante el año pasado. Por regiones, Cataluña dedicó 75,2 euros, Canarias un total de 74,2 y el País Vasco cerca de 72,4 euros por habitante. Por contra, el gasto por habitante se situó en 44,5 euros por ciudadano en Galicia, en 47,9 euros en Aragón y en 48,7 en la Comunidad Valenciana. En una situación intermedia, se encuentran territorios como Madrid, Asturias, Cantabria, Navarra o Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_