_
_
_
_
_
Políticos bajo sospecha | El sumario de la corrupción en Alicante

La alcaldesa de Alicante afirma que tiene miedo de Rubalcaba

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se quejó ayer de "vivir en un Estado policial", a raíz de las conversaciones telefónicas incluidas en el sumario del caso Brugal. "No tengo ningún miedo y sé incluso que me pueden imputar por decir eso, porque te imputan por todo", dijo la regidora, quien aseguró tener "miedo" de que el cabeza de lista del PSOE sea "un personaje siniestro", en referencia al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Castedo reveló "presiones" para que algunas partes del sumario salieran antes de las elecciones. La regidora detecta un "movimiento mediático" para que se influyera en el resultado electoral, "pero no lo consiguieron y lo intentan ahora".

Más información
Ortiz sobre Flores: "Nos está apoyando a muerte"

El sumario desvela que la alcaldesa hizo valer su relación y amistad con el empresario Enrique Ortiz para pedir trabajo para amigos y conocidos. En una de estas conversaciones, el empresario habla con uno de sus encargados y le exige: "De parte de Sonia, darle trabajo en las obras de Zapatero", en referencia a uno de los proyectos del Plan E. Pero también medió para colocar a unas enfermeras o a "gente del partido" en alguna de las empresas que supuestamente se beneficiaron de las adjudicaciones públicas en Alicante.

Esquerra Unida anunció que pedirá la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre el caso Brugal. El concejal electo Miguel Ángel Pavón afirmó que tanto Castedo como el exalcalde Luis Díaz Alperi diseñaron y resolvieron "a la medida" de Ortiz "aspectos relevantes" de la redacción del PGOU y recibieron "dádivas" o "pagos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_