Ninguneada en España
El año pasado el director de cine gallego Oliver Laxe ganó con su Todos vós sodes capitáns el premio de la Crítica Internacional en Cannes para cualquier película fuera de su sección oficial (el filme participaba en la Quincena de Realizadores). Su éxito lo logró con una película muy pegada a la realidad, la de un cineasta europeo que decide rodar un filme con los alumnos de un centro social en Tánger, y esa relación con los niños transforma profundamente el proyecto. En un crudo blanco y negro, Todos vós sodes capitáns ha sufrido una triste carrera hasta lograr asomarse en una sala en Madrid. Y ni siquiera en varias sesiones. La obra de Laxe se puede ver en la Sala Berlanga (Andrés Mellado, 53), todos los días, a las 21.00.
Es cierto que la película del gallego roza lo experimental, y que empuja al espectador a caminos arduos, pero la experiencia merece la pena... y que un español logre un premio en Cannes se ha convertido en una misión casi imposible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.