Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El nuevo mapa municipal

Sanz dice que el Ejecutivo se "desangra" por la crisis del PSOE

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, advirtió ayer de que las recientes dimisiones en la Consejería de Empleo y las renuncias del subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, y de la mayor parte de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Almería ponen de manifiesto que en Andalucía "el PSOE se ha convertido en el problema".

Para Sanz, los socialistas no están "en condiciones de gobernar" la comunidad autónoma, pues "están dedicados exclusivamente a sus crisis internas y a sus primarias" y el Gobierno autonómico se "desangra" por las "disputas internas" del partido. En una rueda de prensa, Sanz sostuvo que la "crisis" del PSOE ha afectado a las reacciones del Ejecutivo ante el brote de la bacteria E. Coli que las autoridades alemanas atribuyeron a pepinos andaluces o los vertidos de hidrocarburos en Algeciras.

Además, Sanz denunció la existencia de nuevos préstamos "opacos", librados también con cargo a la partida presupuestaria 31.L de la Consejería de Empleo, aunque sin dar datos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de junio de 2011