Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlamento presenta una muestra de fotos sobre infancia y desarraigo

La presidenta del Parlamento, Arantza Quiroga, inauguró ayer la exposición Hermanos, del fotógrafo Iván Hidalgo, que la Cámara ha organizado conjuntamente con la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Quiroga criticó el drama del desarraigo familiar infantil en el Tercer Mundo debido a la separación de hermanos biológicos y recalcó que la exposición "no deja a nadie indiferente". "El desarraigo familiar que se produce en la infancia de muchos países del Tercer Mundo es un auténtico drama que los visitantes van a poder advertir desde la primera foto, desde la primera mirada que crucen con los niños retratados", añadió.

Quiroga recorrió la muestra, instalada en la planta baja de la sede del Legislativo, acompañada por el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS, Javier Martín, quien defendió el derecho de mantener unido a un grupo de hermanos cuando no pueden vivir con su familia biológica.

"La fotografía nos deja todas las interpretaciones abiertas e interpela directamente a quien frente a ella se sitúa en silencio. La fotografía nos llama su atención, nos busca con su mirada y en definitiva, nos impacta", abundó.

Quiroga agradeció a Aldeas Infantiles SOS la elección del Parlamento vasco como escenario para acoger la exposición y que la ONG le haya considerado una institución "con las puertas bien abiertas a las distintas realidades sociales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de junio de 2011