El mejor de ahora contra el mejor de la historia
Djokovic, tras cuatro días sin jugar, será el número uno si gana hoy a Federer
Marian Vajda, el entrenador del serbio Novak Djokovic, lo cuenta todo con una sonrisa. "Sí, son cuatro días sin jugar", se ríe al recordar que el italiano Fognini, el rival de su pupilo en los cuartos de final, se retiró antes de competir, lesionado tras el durísimo partido contra Alberto Montañés; "y, como tenemos el hotel en el centro de París, hemos aprovechado para hacer turismo, para pasear por los Campos Elíseos...".
Djokovic, el hombre de las 43 victorias seguidas, que será el número uno del mundo si gana hoy al suizo Roger Federer en las semifinales de Roland Garros, hizo más cosas, claro.
En el Bois de Boulogne se metió en una barquita y se dedicó al remo. En las pistas, relajado, ofreció un entrenamiento-exhibición con el genial John McEnroe. Y, sobrado de ritmo tras su curso invencible -lleva tres victorias consecutivas ante Nadal y tres contra Federer-, ayer, con el objetivo de despistar a los curiosos, cambió el horario de su preparación y se ejercitó con un júnior, el francés Romain Arneodo.
"Y yo", explicó Andy Murray, "estoy seguro de que será un poco extraño para Novak porque lo que le ha pasado, tantos días libres, es muy raro. Más le vale estar a tope desde el principio porque juega contra Federer. Es un encuentro impredecible".
Rafael Nadal, que podría perder su trono tras 98 semanas de reinado, lo definió de otra manera más directa: "Es el mejor tenista del momento contra el mejor de la historia". En juego está un puesto en la final del domingo en París y el número uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.