Gámez anuncia una oposición "positiva" y desde la calle
El PSOE de Málaga busca pulso tras perder tres ediles
Se acabó el tiempo de lamerse las heridas. Después del severo golpe electoral de la pérdida de tres concejales, la cuarta parte de su grupo municipal, el PSOE de Málaga quiso ayer escenificar un brioso inicio de una nueva etapa. Sin esperar a la constitución de la corporación ni a conocer el organigrama de gobierno sobre el que el alcalde, Francisco de la Torre, ha anunciado una importante remodelación, los nueve concejales electos se reunieron ayer con el secretario provincial del partido, Miguel Ángel Heredia, "para organizarnos y sentar las bases del trabajo".
El resultado principal del cónclave fue el propósito de que la labor de oposición trate fundamentalmente "los problemas de la gente" y en clave constructiva. "Nuestro trabajo va a actuar más en la calle que en las propias dependencias municipales, ganando en cercanía y llegando más a la gente y procurar que los que hasta ahora no han sido oídos lo puedan ser", anunció la candidata a la alcaldía, María Gámez.
La exdelegada del Gobierno de la Junta se marcó como objetivo principal del PSOE "añadir valor a la gestión municipal" y anunció una "oposición resolutiva, colaboradora y cooperante, y por tanto, positiva, para trabajar por que esta ciudad gane desde las pequeñas acciones que podamos sumar como propuestas a los grandes proyectos que vamos a plantear y que ya hemos propuesto a través de nuestra candidatura".
El secretario general del PSOE de Málaga, que ya hace una semana afirmó que María Gámez volverá a ser candidata en 2015, dijo que desde el grupo municipal se impulsará "un nuevo proyecto político para Málaga".
Una primera novedad es que los nueve ediles electos van a tomar posesión de su acta y mantienen el compromiso de permanecer los cuatro años en la oposición, según ratificó ayer la candidata a la alcaldía, María Gámez, aunque no todos tendrán dedicación exclusiva. En los anteriores cuatro años, hasta ocho ediles socialistas de los 12 elegidos abandonaron el grupo por distintas razones, entre ellos los tres primeros de la lista.
El organigrama guarda la jerarquía de la candidatura, con Gámez como portavoz, el arquitecto Carlos Hernández Pezzi como viceportavoz y la catedrática de Criminología Anabel Cerezo como secretaria. El secretario de Organización del PSOE provincial y de Comunicación en la ejecutiva regional, Francisco Conejo, irá a la Diputación Provincial como coordinador del grupo que ha quedado en la oposición tras haber gobernado la institución los últimos 12 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.