De la Vega niega haber dicho que iba a "acabar con las garzonadas"
La exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha calificado de "rotundamente falso" que ella se hubiese propuesto "acabar con las garzonadas" a raíz de "un cabreo" con el juez Baltasar Garzón, tal como afirmó el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín en un acto público del que informó ayer este periódico.
De la Vega niega en una carta al director de EL PAÍS las "supuestas palabras" que el magistrado Martín Pallín le atribuye, y en concreto la frase que pone en su boca: "¿Qué se ha creído el juez Garzón? Se han acabado las garzonadas y si se ha creído que se va a cargar la Ley de Memoria Histórica, se va a enterar".
La exvicepresidenta rechaza asimismo las "falsas conexiones" que el magistrado le atribuye "con un informe de la fiscalía, con un denominado grupo bellochista
[en referencia al exministro Juan Alberto Belloch, hoy alcalde de Zaragoza] y con el magistrado Luciano Varela".
De la Vega añade que así se lo ha manifestado "directamente" al magistrado Martín Pallín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.